page contents

Por qué yo uso aceite esencial de romero mas que otros ?

Los aceites de esencias están poderosamente concentrados de aceite proveniente de flores y hierbas.    A menudo son utilizadas en aroma terapia y masaje. Yo uso aceite esencial por el aroma, aunque no se aplica comúnmente directo a la piel.    Yo uso romero mas comúnmente porque esto ayuda a mis clientes a llegar al estrés y reducir el dolor - dos impresiones buenas de la terapia de masaje.

Yo uso distintos aceites de esencia, pero el romero es el mas consistente para empezar mi sesión de trabajo de cuerpo. Por qué? Porque sus beneficios han sido  demostrados en pruebas clínicas.

 

    Los beneficios que me conciernen a mi y a mis cliente son: 

1) Alivio de estrés: Cinco minutos de inhalación del aceite de romero reduce los niveles de cortisona (la hormona del estrés) en tu saliva.  Mis clientes huelen algunas gotas por 20 minutos al inicio del masaje, mientras están boca abajo. Este es el principal beneficio al que me apego.

 2) Alivio de dolor: El romero reduce la inflamación, que esta asociada con el dolor bajo, Como petición, yo aplico romero directo al dolor de manos, dejándolo que se absorba a través de la piel mas que por el sistema olfativo. Este es el menor beneficio, pero cualquier cosa ayuda - y cuando se combina con las  7 dopaminas y con los efectos de la seretonina del masaje (tomar nota de mi otro blog), la reducción del dolor es tangible.

 3) Estímulos del sistema inmune: El mismo estudio que identifico los bajos niveles de cortisona resultado de la inhalación del aceite esencial de romero también encontró que la actividad de sangre comiendo los horibles 'free radicals'. 

También uso lavander, menta, y hierba de limón. hierba de limón y menta son muy útil para despertar clientes después de sus relajación profunda - para que pueden entrar el mundo real otra vez.  Sin embargo, romero es el mas útil para mis terapias y clientes con objetivos de reducir estrés en el cuerpo y aliviar dolor.  Lo uso como una de mis esfuerza para hacer todo que puedo para apoyar la salud de mis clientes.  Si se interesa en los efectos de masaje en estrés aun sin aceites, puedes leer mi post:  http://bit.ly/stressmassage.

Jesse Atkinson, MA

Reference: http://www.psy-journal.com/article/S0165-1781(06)00011-4/abstract