Mi Técnica Masoterapia:Tejido Profundo

Masaje de Tejido Profundo es muy popular con mis clientes.  Mi técnica viene de San Diego donde entrenaba en 2013. 

Masaje de tejido profundo es un masaje terapéutico diseñado para aliviar la tensión severa en las estructuras de los tejidos más profundos de los músculos y el tejido conectivo o fascia. Esta terapia de masaje se recomienda para personas que experimentan dolor constante, y la rigidez de los músculos debido a la actividad física pesada, como los atletas, y los pacientes que hayan sufrido lesiones físicas, así como contracturas severas por estrés crónico y alguna mala postura constante.

A diferencia de otras técnicas de masaje que sólo ayudan a las personas a relajarse, las técnicas de masaje profundo de tejidos son más intensos, se aplican más lento y se presiona más en las áreas problemáticas. Las técnicas incluyen muchos de los movimientos y técnicas de terapia de masaje sueco, pero en este, la presión aplicada es más intensa que trabaja para liberar la tensión muscular crónica o nudos, conocido como adherencias. Estas técnicas comprimen los músculos y utilizan la fricción para aumentar el flujo sanguíneo. Por lo tanto, las técnicas de masaje profundo de tejidos son muy eficaces en el alivio del dolor, especialmente para las lesiones relacionadas con los deportes.

Técnica # 1: Uno de los tipo más comunes se asemeja a la técnica de masaje de terapia estándar, que implica un movimiento de la mano lenta y un poco más de presión aplicada en aquellas áreas que están llenas de tensión y tienden a perjudicar.

Técnica # 2: Otra técnica de masaje de tejido profundo implica que el terapeuta utiliza sus codos y los dedos en lugar de la palma de la mano entera para proporcionar un masaje de penetración profunda a los músculos. Esta técnica resuelve los nudos más complejos en los músculos del cuerpo, que se desarrollan debido a estar mucho tiempo sentado en un asiento o posturas anormales de sueño.

Técnica #º 3: La técnica siguiente de masaje emplea el uso de un conjunto de herramientas de penetración, hechos de cerámica, vidrio o madera. Las herramientas se utilizan para mejorar la experiencia general de masaje y tienden a dar un efecto relajante que no es posible con las manos desnudas. Para tener un efecto último, es importante proceder despacio y con suavidad mientras se hace esta técnica.

En salud, Jesse

Citas en 646-128-5160