About Perla

 
 

Perla Calderon

Perla has pursued her work as a therapist by earning several diplomas at Xochicalco, training under Jesse, and staffing the Rosarito-Ensenada Bike ride. Her mother is a nutritionist, so the family passion for health and wellness is evident.

As an avid swimmer, she specializes in deep tissue and sports massage.  Her clients are so relaxed, they frequently fall asleep!

She is available for individual appointments and assists in couples massages.  

Perla speaks perfect english and spanish!

 

Siempre he sentido atracción por las Artes curativas, la medicina, los primeros auxilios, la sanación en su contraste de opciones. He estado rodeada de ese ambiente toda mi vida. Tíos y padres Médicos, Nutriólogos. Y Océanologos que entrenan al cuerpo de Salvavidas de Ensenada.

A los 9 años, tomé cursos de primeros auxilios básicos hasta los 14 años. transcurrieron mis años de preparatoria normalmente, tomando de vez en cuando cursos y en ocasiones, asistiendo a mis mentores.

En 2004, me certifiqué como Paramédico en la Cruz Roja Mexicana de Ensenada, carrera técnica que me llenó de una satisfacción que no conocía.

Más tarde, ingresé a la Universidad Autónoma de Baja California, en la carrera de Médico Cirujano, aunque no la terminé.


Mi Motivación.

¿Cómo empezó y cómo descubrí mi pasión por la Masoterapia?

Pasé años padeciendo dolor crónico en mi músculo trapecio, a causa de mi profesión como paramédico y mi entrenamiento en el gimnasio. Yo sola me aplicaba presiones y movimientos, obviamente sin saber lo que estaba haciendo, y mi dolor desaparecía al día siguiente o en un par de horas. Y así era el ciclo. Adolorida por mis actividades, y una o dos veces por semana hacía la misma rutina para aliviarme.

Mi madre se daba cuenta de esto.

Un día, ella me comentó que mi hermano sufría un dolor en la espalda, igualmente por sus actividades. Me contó que él había ido con dos médicos, había tomado medicamento y un masajista, pero que le aliviaron poco o casi nada.

Me dijo que por qué no intentaba darle un masaje a ver si se sentía bien. En ese tiempo, yo desconocía totalmente técnicas y formas de masaje, y con desconfianza en mí misma, hice lo que pensé que era correcto de acuerdo a movimientos y presión.
Le apliqué un masaje de alrededor de 20 minutos, enfocandome en su zona dolorosa y músculos circundantes.
Mi sorpresa fue increíble al otro día, cuando me contó muy contento que ya no sentía dolor, que no lo podía creer... ¡Y yo menos! Se notaba en su forma de caminar y su día a día.

Ésto fue en 2012. Fue cuando me di cuenta que podría hacer un buen papel como masajista, y al año siguiente, empecé a estudiar diplomados en Masotarapia.

Intereses.

Soy una nadadora intermedia de alberca y de mar. También práctico buceo libre y kayak de vez en cuando. Amo el Arte. La Escultura, la Pintura. Asistir a conciertos de Música Clásica, aunque también me encanta el Hip-hop. Soy nacida y criada en Ensenada. Estuve algunos meses intermitentes fuera del país por trabajo.

En la actualidad, cuento con tres diplomados en Masoterapia expedidos por la Universidad Xochicaclo.

Trabajo las técnicas de Masaje Deportivo, Drenaje Linfático, Anti-estrés, Relajante, Shiatsu, Reflexología, Reiki, Talasoterapia, y mi súper favorito: Tejido Profundo, que es el que más disfruto. Así como dolencias en articulaciones y tendones.

Aparte, cuento de un excelente entrenamiento personalizado de los mejores terapeutas de Ensenada, que son, Jesse Atkinson y el Doctor Filiberto Gómez. A ellos les debo todas las sonrisas, el agradecimiento y el bienestar de mis pacientes.

Tengo hambre de seguir aprendiendo técnicas, seguir estudiando, viajar para estudiar diferentes aplicaciones de masaje, y por supuesto lo seguiré haciendo por el resto de mi vida.

¡Puedo decir que tengo el trabajo de mis sueños!